Casal de tejido para niñas y niños en Cap d´ella Botiga

1/04/2014 Liana Maria Salazar Molina 1 Comentarios

En nuestro "casal de reyes" en Cap d´ella Botiga hemos disfrutado tejiendo con tricotín (telar circular casero, hecho con palitos de polo y rollos de cartón), os presentamos las muñecas, animales, broches y complementos que hicimos:




El telar circular es una herramienta muy divertida y sencilla para practicar el arte de hacer manualidades con lana, es una técnica de tejido mágica que ofrece muchas posibilidades. Usando herramientas como el ganchillo, el telar y otros materiales como la lana y el fieltro, es posible crear variedad de objetos (animales, bufandas, bolsos, gorros, collares y pulseras, etc).

Para las niñas ha sido una linda experiencia observar el proceso de elaboración de un trabajo artesanal, poner a prueba la paciencia esperando ver como sale el tejido a medida que se van dando vueltas sobre el telar, pensar en ideas sobre lo que se quiere hacer con aquel tejido.


Después del primer día, las niñas han querido continuar tejiendo en casa con la idea de adelantar trabajo para el segundo día. En el segundo día hemos podido acabar los proyectos de tejido que ya habían hecho en casa usando otras técnicas de bordado y costura. 

Aún nos ha quedado algo de tiempo, además de disfrutar de la compañía de dos amigas inseparables hemos aprovechado para hacer unas entretenidas muñecas...hasta una próxima chicas.




1 comentario:

¡Gracias por tus comentarios!