Una clase de amigurumi en el parque del Clot (Reportaje fotográfico)

5/22/2016 Liana Maria Salazar Molina 0 Comentarios

Carlota una estudiante de periodismo nos hizo un reportaje fotográfico, queria ver cómo es una clase de nuestro curso de ganchillo y amigurumi, quedamos en el parque del Clot de Barcelona. Ella estaba especialmente interesada por la creciente motivación que tiene las chicas jóvenes en aprender a tejer ganchillo y otras manualidades.

Chicas mirando patrones de amigurumi - migoteamigurumi.com

En la clase estaba enseñando a mi alumna Salomé como coser las partes de un amigurumi para tejer un cactus. Ella se inscribió en los cursos sin saber tejer ganchillo y comenzó desde cero, en este nivel ya pudo tejer un amigurmini completo.

Mirando amigurumis: gato, pinguino, cerdo, muñeca y pollito - migoteamigurumi.com

Aprender a tejer es una actividad que está resurgiendo por la necesidad que tenemos de reinventarnos, de crear con nuestras propias manos y fabricar variados productos, además de disfrutar de aprender algo nuevo, desmitificar el hecho de que tejer es una actividad que solo la hacen las abuelas, porque vale la pena disfrutarla.

Curso de ganchillo: cosiendo las partes del amigurumi

Nos contaba Carlota:
“Desde bien pequeñitos hemos visto a nuestras abuelas con dos –o una- agujas en la mano e ir moviéndolas mientras veían la televisión o escuchaban la radio. Hasta que no fuimos más grandes no comprendimos que de ese movimiento, a veces embelesador, eran capaces de crear una pieza de ropa, una manta o cualquier otra cosa útil. Hoy en día, nuestras abuelas siguen cosiendo, pero los nietos también lo hacen; y cada vez a una edad más temprana. Tejer ha dejado de ser aquello que hace nuestra abuela para convertirse en algo productivo que nos puede proporcionar una bufanda, un gorro e incluso un jersey. Cada vez hay más tiendas, gestionadas por jóvenes, que ofrecen cursos de crochet, patchwork, costura y muchas otras modalidades. La idea es fotografiar a estos jóvenes mientras realizan los cursos, para obtener una visión más cercana de porqué el tejer se está convirtiendo en moda”.

Alumna del curso de ganchillo y amigurumi mostrando sus tejidos

0 comentarios:

¡Gracias por tus comentarios!