Acerca de mi

4/24/2020 Migote Amigurumi 2 Comentarios

Mi nombre es Liana, soy diseñadora gráfica apasionada del tejido y del mundo craft.

Trabajo como educadora infantil especialista en educación artística y pedagogía Montessori, también como profesora de ganchillo y manualidades, haciendo talleres y cursos para adultos y niños, soy colombiana y vivo en Barcelona.

Hago manualidades desde que era niña, gracias a mi familia que siempre me apoyó en mi afición. Tejer ha sido una actividad continuada en mi vida de la que tengo los más lindos recuerdos de infancia y de la que disfruté por largas tardes, en compañía de mi madre y mis tías, mujeres tejedoras y artesanas incansables que me enseñaron el amor por este arte.

Liana Salazar - Migotre Amigurumi - Tejedora, apasionada del tejido y del mundo craft

Tejo principalmente en ganchillo o crochet, me gusta mucho porque no paro de aprender cosas nuevas, es una técnica variada que me permite descubrir puntadas, trabajar con diversos hilos y lanas, combinar texturas con tela, cartón y tejido, tejer variedad de objetos como: amigurumis, juguetes, prendas de vestir, bisutería u objetos decorativos.

Cactus y grannys en crochet

En mi trabajo como educadora me encanta fabricar materiales para los niños, es maravilloso verlos jugar con pelotas de ganchillo, títeres, amigurumis o bolsitos y ofrecerles algo hecho por mí. Los niños son la fuente de mi energía creativa, disfruto compartiendo con ellos y se me ocurren miles de ideas para tejer materiales que les estimulen en su juego y les sensibilicen con su entorno.

Me interesa especialmente promover el valor del trabajo hecho a mano, de los juguetes sensoriales, artesanales y reciclados, como alternativa a un mundo donde los niños están rodeados de juguetes plásticos, que son estímulos pensados como objetos de consumo.

Juguetes tejidos

Desde que descubrí el mundo de los amigurumis quize crear mi pagina Migote Amigurumi con el propósito de compartir mis creaciones. En los últimos diez años además de tejer otros proyectos he continuado especializándome en los amigurumis.

Fotografía de erizos hechos en amigurumi

También he participado en ferias artesanales dentro de Barcelona, vendiendo mis tejidos, haciendo diseños para amigos y clientes, o simplemente por afición. Me gusta realizar cada muñequito con cuidado, trabajar con hilos de calidad, suavidad y agradable textura. Considero que mis muñequitos son pequeñas obras a las que dedico mucho cariño y cada uno de ellos tiene un gran valor para mí.

Migote Amigurumi expositora en feria de navidad

Actualmente me dedico a crear y diseñar mis propios patrones, algunos de ellos los comparto de forma gratuita. También doy clases particulares de ganchillo por lo que Migote amigurumi se ha convertido en el espacio para compartir con mis alumnos mis contenidos favoritos, mi trabajo, cursos nuevos, talleres y patrones.
Espero continuar disfrutando de este espacio, que me aporta mucha satisfacción, me relaja y además me permite intercambiar con otras personas que quieran aprender de este grandioso arte de tejer.



2 comentarios:

  1. Qué trabajo tan especial y tan tierno.Nos enacantó pues no solamente es un trabajo artesanal y artístico sino literario...fantástico..

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, estoy muy contenta y orgullosa de recibir tan encantador comentario. Un abrazo grande

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!